Citigroup espera comenzar venta de su filial mexicana en la próxima primavera boreal

Ciudad de México, 15 ene (Sputnik).- El proceso de «separación» entre Citigroup y su filial mexicana Citibanamex, para vender todo el negocio minorista comenzará en la primavera boreal de este año, dijo el viernes la directora del grupo financiero estadounidense, Jane Fraser.

«Nosotros hemos trabajado en los últimos años para ver cómo obtener los mejores resultados. El proceso de separación comenzará inmediatamente, esperamos que inicie en primavera», dijo Fraser en Nueva York, en una teleconferencia para presentar los resultados de cierre de 2021.

La venta incluye la infraestructura física y tecnológica, la administradora de fondos para el retiro y el patrimonio cultural bajo su resguardo, proceso que será una «transacción simple», adelantó en declaraciones publicadas por la prensa financiera mexicana.

«Nuestra expectativa es que México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años», dijo Fraser.

La firma estadounidense mantendrá la licencia local del banco «e invertiremos para obtener las retornos más altos para nuestra institución», puntualizó.

La venta y salida de los mercados en varios países es una decisión final ya tomada, puntualizo.

VALOR ESTIMADO Y CANDIDATOS

El grupo financiero estadounidense anunció el martes pasado la venta de su filial y su salida de todo el mercado de consumo, con un valor estimado en los mercados de entre 12.500 a 15.000 millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó en un vídeo difundido el jueves que le gustaría que un banquero local compre la filial de la banca de consumo que banco estadounidense.

Mientras se recupera del contagio de la variante ómicron de coivid-19, el jefe del Ejecutivo mencionó que empresarios mexicanos, que podrían comprar el banco, para que las utilidades permanezcan en el país.

«Esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta o licitación, extranjeros. Nosotros no estamos cerrados, pero sí me gustaría que se mexicanizara este banco», dijo el jefe de Estado desde su despacho en Palacio Nacional, residencia oficial.

Entre los banqueros mexicanos mencionó a Ricardo Salinas Pliego (Banco Azteca), Carlos Slim (Inbursa), Carlos Hank González (Banorte), entre otros.(Sputnik)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s