Presidente mexicano López Obrador supera covid-19 y reinicia labores presenciales

Ciudad de México, 17 ene (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que superó el contagio de covid-19 y regresó a labores presenciales para encabezar su conferencia de prensa diaria.

«Ya salimos del contagio. Nos fue bien, es demostrable que esta variante (ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas, también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos», dijo el jefe del Ejecutivo a periodistas en el Palacio Nacional, residencia oficial.

El gobernante reiteró el llamado a la población a cuidar la salud ante la variante ómicron, que es más contagiosa que las anteriores.

«Están creciendo los contagios en el país, pero no las hospitalizaciones; y lo más importante: no hay incremento en fallecimientos», prosiguió en su reaparición presencial.

López Obrador indicó que la vacunación contra el nuevo coronavirus y aplicar una tercera dosis de refuerzo ayuda mucho a disminuir los riesgos.

«Son menos los síntomas y no nos agravamos», subrayó.

El mandatario agradeció a las personas que estuvieron pendientes de su situación de salud: «Amor con amor se paga, es recíproco. Yo quiero mucho al pueblo de México, lo digo de manera sincera, y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud», expresó.

Agradeció además las muestras de solidaridad que recibió de presidentes y mandatarios de varios países.

El presidente realizó algunas actividades por vía remota durante la semana que estuvo convaleciendo.

«Estuve trabajando, pero no es lo mismo. Cuando uno tiene uno el contagio puede volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales», puntualizó.

López Obrador anunció el lunes 10 de enero que dio positivo a covid-19 por segunda vez en un año.

La primera vez que suspendió actividades por contagió de covid-19 fue el 25 de enero de 2021.

El sábado pasado, México registró un nuevo récord de contagios en toda la pandemia, que comenzó a finales de febrero de 2020, con 47.113 casos confirmados, que elevaron el total a más de 4,34 millones, y 227 defunciones por coronavirus en 24 horas, que aumentaron el total a 301.334 decesos. (Sputnik)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s