Sindicato petrolero arranca el registro de aspirantes por la secretaría general

Con información de El Economista

Mostrar fuerza, apoyo y presencia fue el común denominador en el registro de al menos 6 interesados por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que acudieron a las instalaciones de la organización sindical a formalizar sus candidaturas.

De Tabasco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo llegaron los primeros aspirantes quienes optaron por poner templetes, realizar caravanas y llenaron la calle en la que se encuentra el Sindicato Petrolero en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

Así el primero en hacer su registro fue César Pecero Lozano, quien destacó que “va a la transformación de la organización sindical, en este escenario y de frente a la sede del Sindicato Petrolero reitero mi compromiso de no fallarles, de no apartarnos de nuestro gran objetivo que es devolverle al Sindicato el prestigio, dignidad y respeto a la familia petrolera, a los trabajadores de planta, transitorios y jubilados”.

El trabajador petrolero César Pecero Lozano fue el primero en registrar su candidatura. Foto EE: Pilar Martínez

También arribó Victoria Arredondo, quien a pesar de ver que será complicada la contienda, espera que con el corto tiempo que habrá para promoverse, es posible recuperar el sindicato. 

Cristina Alonso, trabajadora de la sección 44 en Tabasco también se  hizo presente y Arturo Flores, quien se acompañó de más de 70 personas. De la misma manera llegó Fred Navarro, de la sección 35 de Tula, Hidalgo.

Y la senadora por Morena, Cecilia Sánchez, tomó como primer acto realizar una caravana partiendo del Monumento a la Revolución y una vez que llegó a las instalaciones del sindicato petrolero y realizó su registro, dijo estar segura de que lograrán “la Revolución sindical del Sindicato Petrolero, este es el momento de cambiar y terminar con la corrupción, las trampas y viejas prácticas de los líderes charros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s