Crece más de 3% interanual el personal ocupado en industria manufacturera de México

Ciudad de México, 20 ene (Sputnik).- El personal ocupado en la industria manufacturera mexicana creció más de tres por ciento interanual durante noviembre de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

«A tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 3,1 por ciento y las horas trabajadas 3,4 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron cuatro por ciento en noviembre de 2021», según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera.

Con cifras ajustadas por estacionalidad -que descartan el impacto de las estaciones en la actividad económica-, el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0,1 por ciento a tasa mensual, comparado con el mes anterior.

Comparado con octubre de 2021, las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, descendieron 0,8 por ciento.

La industria manufacturera es la principal fuente de las exportaciones mexicanas, que se destinan en más de 80 por ciento al mercado estadounidense.

En 239 clases de actividad económica manufacturera, el marco de muestreo del estudio oficial está integrado por más de 426.000 establecimientos con base en Censos Económicos de 2014, detalla la ficha técnica.

El tamaño de muestra total es de 10.447 establecimientos, la mayoría de certeza no probabilística, y solo 367 establecimientos pertenecen a las clases probabilísticas. (Sputnik)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s