Orange alcanza 6 millones de abonados de fibra óptica en Francia

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Orange alcanzó seis millones de abonados de fibra óptica en Francia. “Esto demuestra el apetito local por una red robusta y resiliente”, dijo la compañía y aseguró que sus equipos cuentan con la capacidad de conectar 10 mil clientes nuevos todos los días. Más de la mitad de los suscriptores de la empresa ya utilizan fibra al hogar (FTTH).

Al cierre de 2021, Orange ha desplegado fibra en el 63 por ciento de los 29 millones de hogares elegibles en Francia, lo que significa un crecimiento de 20 por ciento interanual. La empresa seguirá trabajando en sitios densamente poblados y también en zonas AMII –aquellas en las que las empresas declararon interés en invertir.

“Francia y Orange apostaron por la fibra óptica hace más de 10 años. La apuesta valió la pena, ya que el país es líder europeo en el segmento y ahora también está disponible para el 70 por ciento del país. Todos los días nuestros socios y empleados ayudan a construir la red que usaremos durante los próximos 50 años”, señaló el Presidente de la compañía, Stéphane Richard.

Al tercer trimestre de 2021, la empresa informó 5.6 millones de suscriptores de fibra al hogar. La filial local generó ingresos por 4 mil 483 millones de euros, el 42.6 por ciento de la facturación total de la firma. En el reporte, Orange destacó el crecimiento de la filial doméstica y la de Polonia como claves para alcanzar los 10.8 millones de abonados FTTH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s