Competencia e inversión de 8 mil mdp en fibra detenida por barreras de entrada a Claro TV: América Móvil

CON INFORMACIÓN VÍA CARLA MARTÍNEZ (CARLAMTZG.COM)

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de administración de América Móvil, dijo que podrían invertir 8 mil millones de pesos en fibra óptica si entran al mercado de TV de paga a competir.

“Disponible para que la pueda utilizar cualquier competidor”, detalló Slim Domit.

Con la entrada de Claro TV al mercado se tendría fibra óptica dónde actualmente no existe, por lo que habría más personas con conectividad que sería de alta velocidad, indicó el directivo.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, subrayó que no hay duda de que el mercado de televisión de paga está concentrado, dónde una sola empresa (Televisa) tiene el 64%.

“Es un mercado bastante concentrado, el que haya convergencia hace que haya más competencia, más inversión, más cobertura, esto no puede perjudicar a nadie, esto solo va a beneficiar a los consumidores y a México”, expresó Hajj.

En conferencia de prensa, Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil, explicó que hace tres años presentaron la solicitud ante el regulador cumpliendo con los requisitos de ley y con la inversión en fibra óptica de 8 mil millones de pesos.

Reiteró que esta fibra se pondría a disposición de última milla para los competidores.

Trascendió que funcionarios, incluido el representante comercial adjunto de E.U. de la USTR, Jayme White, dijeron a la Secretaría de Economía y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que la entrada de Claro TV de América Móvil en el sector de la televisión paga pondría a la competencia en una situación de presión significativa. Esto incluye a las empresas de telecomunicaciones estadounidenses que operan en el país, como AT&T.

Al respecto, Slim Domit dio a conocer su intención de dialogar sobre el tema.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de interponer recursos jurídicos contra la USTR, dijo que su objetivo es que prevalezca el diálogo.

VISITA EL SITIO DE CARLA MARTÍNEZ (CARLAMTZG.COM) PARA MÁS INFORMACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s