México | América Móvil ofrece inversión millonaria inicial de 432 mdd por TV de paga

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), reveló que se comprometieron a invertir 8 mil millones de pesos mexicanos (432 millones de dólares) de manera inicial y adicional para fibra óptica en caso de que se les otorgue la autorización para ofrecer el servicio de televisión de paga.

El ejecutivo de AMX se refirió a la preocupación que dijo tener la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) en caso de que le otorguen la autorización a la empresa mexicana por la TV de paga, a lo que Slim señaló que están en búsqueda de una reunión con ellos para conversar.

“La preocupación es por el desconocimiento que hay del mercado, es una oportunidad para podernos reunir con ellos y que entiendan nuestros argumentos. El tema de convergencia es fundamental para nuestro país.

“Nosotros comprometimos una inversión inicial de 8 mil millones de pesos adicionales para fibra óptica en lugares donde no existe, adicional a nuestras inversiones. Además nos comprometimos a que dicha infraestructura será también accesible para nuestros competidores en caso de que le den la autorización a Claro TV”, comentó Carlos Slim Domit.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dijo que la USTR es uno de los principales promotores de la convergencia en Estados Unidos, por lo que no entienden por qué eso mismo les preocupa en México.

“La convergencia es importante y la USTR ha promovido la convergencia en Estados Unidos, no entendemos cuál es su preocupación. Los iremos a buscar para que tengan nuestros argumentos (…), porque lo que les preocupa en México es lo que promueven en Estados Unidos”, aseveró Hajj.

Alejandro Cantú, director Jurídico de AMX, se refirió al mercado de la televisión de paga en México como uno de alta concentración en el cual un solo operador tiene más de 64 por ciento de participación y además aumentan tarifas cada año. 

“Con la autorización de TV de paga a Claro un nuevo participante traerá mayor inversión, más fibra óptica de alta velocidad, mayor cobertura, más penetración y el mercado se va a expandir a zonas alejadas con mayor pluralidad de contenidos. Es un ‘ganar ganar’ para todos, incluidos los usuarios”, apuntó Cantú. 

Carlos Slim Domit aseguró que AT&T está detrás de las declaraciones que hizo la USTR, pues la compañía estadounidense en México se ha dedicado a competir en medios y negociaciones y no en el mercado.

“No es una crítica, es una realidad: AT&T está detrás de lo que dijo la USTR”, afirmó.

Slim Domit agregó que confían en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tomará una decisión independiente y autónoma como lo ha hecho a lo largo de su existencia, ello a pesar de las presiones que incluso gobiernos extranjeros puedan realizar con declaraciones como las de la USTR.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s