México | AT&T niega que esté pensando en salir de México

La empresa de telecomunicaciones AT&T México negó que esté avaluando su salida del país, luego de que circulara información sobre el descontento de la compañía ante la falta de competencia que existe en el mercado de telefonía móvil.

AT&T, presidida en el país por Mónica Aspe, ha señalado en diversas ocasiones que no existe un ambiente idóneo para la competencia en el sector, pese a que hay medidas de regulación para el Agente Económico Preponderante, América Móvil.

De acuerdo con datos de la consultora The Ciu, la empresa de origen estadounidense ostenta el 15% de participación en el mercado de líneas móviles, mientas que Telcel cuenta con el 61.1%.

Pese a ello, y que no es no es la primera vez que se especula sobre la salida de AT&T del país, la compañía dijo a Expansión que desconoce el origen de los rumores y que, por ahora, está enfocada en incrementar su cobertura en México, a través de la adquisición de bandas de espectro, como las 814-824 MHz y 849-869 MHz, las cuales sirven para dotar de servicios de telefonía e internet.

“Desde su llegada al país, AT&T México ha invertido cerca de 10,000 millones de dólares, expandiendo la infraestructura de telecomunicaciones para crear una red que hoy cubre a más de 100 millones de mexicanos”, informó la compañía en meses pasados.

Además, en diciembre de 2021, inició sus primeras pruebas de la quinta generación en la Torre Diana y en la colonia Nápoles, en donde habilitó 50 dispositivos móviles.

Al tercer trimestre del año pasado, AT&T reportó un total de 19.47 millones de suscriptores.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s