España | Telefónica recibe 2.418 solicitudes de adhesión al plan de bajas voluntarias que costará 1.400 millones

Telefónica España ha recibido un total de 2.418 solicitudes de adhesión al plan de bajas voluntarias para empleados mayores de 54 años, conocido como PSI después de que finalizara ayer el plazo definitivo para solicitarlas, según han señalado fuentes conocedoras del proceso. Esta cifra se encuentra por debajo del listón de 2.700 que había estimado la operadora como cifra máxima de trabajadores apuntados.

El hecho de que el volumen total se haya reducido en unos 300, hace que la estimación del coste total del PSI también se reduzca y en vez de situarse en 1.500 millones, que era la estimación de la compañía correspondiente a las 2.700 bajas, hace que el coste neto total de la medida para la operadora también se reduzca y se sitúe en unos 1.400 millones de euros. Esta cifra se cargará a la cuenta de resultados del cuarto trimestre.

La cifra total de 2.418 solicitudes tampoco será la definitiva, porque es posible que se admita alguna otra petición que llegue fuera de plazo, pero, además, ahora habrá que casar las solicitudes con los topes de bajas en algunos departamentos. Así, por ejemplo, en las áreas con más valor añadido como ciberseguridad, Big Data, cloud, las áreas comerciales de grandes empresas, etc, donde es difícil encontrar empleados altamente especializados, la teleco estableció un límite del 38%, de forma que no se podían dar de baja más de ese porcentaje de ese departamento, para no estresar demasiado la prestación del servicio.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s