AMLO promete mejorar Mecanismo de Protección a Periodistas

AMLO, mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer, miércoles, su gobierno pudo evitar el asesinato de un periodista más en Oaxaca, luego que en Tijuana, este domingo, se asesinó a la comunicadora Lourdes Maldonado, por lo que el mandatario se comprometió a mejorar el Mecanismo de Protección de Periodistas, sistema que protege a los trabajadores de la comunicación por parte del Estado.

Luego que se han asesinado a tres periodistas en lo que va de este mes de enero y 47 desde que inicio el gobierno de López Obrador, según datos de la Secretaría de Gobernación, el mandatario federal mencionó que su Gobierno está comprometido en dar protección a los comunicadores.

“Ayer con el Mecanismo de Protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca y estoy seguro que vamos a lograr mejorar la protección a los periodistas”, dijo el presidente López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de este jueves, en Palacio Nacional, mientras, agregó que “se va a buscar también acuerdos con los gobiernos de los estados, para profundizar este tema tan importante, el de dar la protección a periodistas”, sostuvo.

Las criticas hacia la administración del presidente López Obrador por los asesinatos de periodistas se han incrementado, pues a pesar de que su administración asegura que ha logrado disminuir la violencia hasta en 34% por ciento en el país, la realidad es que en cuanto a homicidas de comunicadores las cifras de su gobierno ya rebasan las que hubo con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña y el nivel de impunidad, sobre estos asesinatos supera el 90%.

Durante el sexenio de Felipe Calderón hubo 48 periodistas asesinados y con Enrique Peña, se registraron 47 casos de comunicadores ultimados sus 6 años de gobierno. Pero en la actual administración, son ya 47 los comunicadores que perdieron la vida, solo en 3 años, lo cual genera alarma entre las organizaciones defensoras de derechos humanos.

No obstante, López Obrador, afirmó este jueves que está trabajando en frenar la violencia contra los periodistas y se dijo seguro que va a lograr mejorar la protección a los periodistas.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s