Siete personas murieron en un enfrentamiento entre policías comunitarios y grupo delictivo en Chilpancingo

Siete personas muertas y al menos tres heridas fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y un grupo de integrantes de la organización delictiva de “Los Ardillos” en la comunidad de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo a sólo 30 minutos de la capital de Guerrero.

“Los Ardillos nos atacaron, hay cuatro muertos y heridos por parte de nuestros compañeros”, señaló el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio.

En entrevista, Plácido Valerio, señaló que durante el enfrentamiento murió uno de los agresores en Buenavista y dos más en la comunidad de Acahuizotla pero en este último punto el choque fue contra los policías estatales.

Según las versiones de los vecinos de Buenavista de la Salud, que está a la orilla de la carretera federal Chilpancingo- Acapulco, la balacera empezó alrededor de las 17 horas con 30 minutos.

Plácido Valerio dijo que fue el grupo delictivo de “Los Ardillos” los que llegaron a la base de la policía comunitaria para atacarlos a tiros y sus compañeros repelieron la agresión.

El grupo que atacó a las autodefensas detuvo un camión torton, le ponchó las llantas y lo atravesó en la vía federal.

Después del enfrentamiento varias camionetas blindadas quedaron en la carretera.

Cuando ocurrió el enfrentamiento las familias se escondieron debajo de las camas y otros se tiraron al piso.

Varias personas enviaron a través del whatsapp la grabación del tiroteo.

Después de la balacera había un caos en la comunidad por la zozobra a que en cualquier momento pudiera registrarse un nuevo enfrentamiento a balazos pese a la presencia en el lugar de las fuerzas federales y estatales.

Las ambulancias para recoger a los policías heridos no llegaban a la comunidad.

El profesor Mario Zamora quien militaba en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y que era comandante de las autodefensas de su pueblo resultó herido en el ataque y murió posteriormente, confirmó Bruno Plácido Valerio.

En el choque entre ambos grupos se utilizaron armas de grueso calibre como AK_47 y AR_ 15.

Hasta la noche de este miércoles agentes de la policía estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano resguardaban la comunidad que está ubicada a 30 minutos de Chilpancingo.

Fiscalía confirma cinco fallecimientos

En un comunicado emitido después de las 10 de la noche, el gobierno de Guerrero confirmó a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que la tarde de este miércoles se registraron dos hechos de violencia en las localidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, pertenecientes al municipio de Chilpancingo, en el que perdieron la vida cinco personas y una más resultó lesionada.

“Al atender dicho reporte, un grupo de elementos de la Policía Estatal, al transitar sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del crucero de la comunidad de Acahuizotla, tuvieron contacto con tres vehículos en los que se trasladaban civiles armados, quienes al notar la presencia de los agentes iniciaron una agresión armada. En estos hechos perdieron la vida dos civiles armados, quienes vestían equipo táctico y portaban fusiles de alto poder”.

CON INFORMACIÓN VÍA PIE DE PÁGINA Y AMAPOLA PERIODISMO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s