Reportan que ha votado más del 50% de los petroleros inscritos

Más del 50 por ciento de los 72 mil trabajadores petroleros inscritos en la plataforma electrónica habían emitido su voto al mediodía de este lunes para elegir al nuevo secretario general del sindicato, informó Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34.

La elección se realiza por vía electrónica desde el primer minuto de hoy.

Simpatizantes de Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero y candidato a la Secretaría General, se congregaban durante el día, a las afueras de la sede de la organización en la Ciudad de México, para manifestar apoyo al aspirante.

Al viejo estilo priísta, frente al número 15 de la calle de Zaragoza, en la colonia Guerrero, decenas de trabajadores petroleros portaban gorras, chalecos, chamarras alusivas a la sección a la que pertenecen, globos y paletas de plástico con las que hacían sonar aplausos.

Aldana es considerado el candidato oficial por su cercanía con el ex dirigente Carlos Romero Deschamps. Ambos figuraron en el caso Pemexgate, que implicó un desvío millonario de recursos del gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en el 2000.

Los petroleros aguardaban fuera de la sede sindical, donde se instaló equipo de sonido, una carpa y un templete.

«En un acto democrático va a salir el secretario general nacional” a emitir un mensaje, una vez que, subrayó Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34, las autoridades laborales confirmen más tarde los resultados de la elección.

El grupo de trabajadores pertenece a las secciones de la Ciudad de México, la 45 del hospital de Pemex de Azcapotzalco que encabeza Andrés de la Rosa Hernández y la 34, que concentra principalmente trabajadores administrativos de Marina Nacional, de Héctor Sosa.

Algunos incluso portan sus uniformes color caqui de trabajo y de personal de enfermería en color blanco con suéter azul marino, que fueron movilizados en camiones desde temprana hora para el evento.

En las instalaciones de la Torre de Pemex, en Marina Nacional, trabajadores petroleros reportan que se convocó a personal transitorio para manifestar su apoyo a Aldana.

Desde anoche, circularon mensajes a través de whatsapp y redes sociales con denuncias sobre presuntos actos de coacción del voto, en los que se les pide votar a favor de Ricardo Aldana.

Además, los inconformes han difundido audios en whatsapp en donde se les indica que el día de hoy habrá “una militancia sindical” en la sede nacional donde se va hacer una guardia de 7:00 a 15:00, en un primer turno, y de 15:00 a 22:00 horas.

También, en grupos de whatsapp de petroleros de la sección 42, esta mañana circulan mensajes con presuntas capturas de pantalla con el voto a favor de Aldana, acompañada de la ficha del sufragio registrado en la plataforma Sirvolab.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s