TelevisaUnivision empuja acciones de Televisa

Este lunes, las acciones de Televisa aumentaron 5.18% a un precio de 42.04 pesos tras el anuncio de la fusión de contenidos con Univision.

Grupo Televisa y Univision anunciaron este lunes el cierre de la transacción entre los activos de contenidos y medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, llamada TelevisaUnivision, Inc, crea la compañía más grande de medios y contenido en español.

Esta transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual de cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.

TelevisaUnivision comenzará de inmediato una estrategia combinada para capturar la oportunidad que presenta la población global de habla hispana de casi 600 millones, lo que representa un PIB total de aproximadamente 7 mil millones de dólares.

TelevisaUnivision sigue en camino para lanzar, en 2022, su plataforma unificada global de streaming que fue previamente anunciada, misma que incluirá una versión con suscripción gratuita y otra premium.

CON INFORMACIÓN VÍA CARLAMTZG.COM (CARLA MARTÍNEZ)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s