Las Big Techs también se desplomaron en el SIC

Las acciones de las grandes empresas tecnológicas listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) operaron con presiones en las negociaciones de este jueves y terminaron con caídas relevantes, en línea con su desempeño en su mercado de origen.

En la plataforma, de la Bolsa Mexicana de Valores, donde se negocia acciones y exchange-traded fund (ETF) de otros mercados bursátiles del mundo, Meta Platforms, dueño de la red social Facebook, cerró las operaciones con su peor desempeño histórico, al caer 26.38 por ciento.

Amazon fue la segunda acción con mayor pérdida, al retroceder  7.01 por ciento. Netflix, bajó 5.25% en el mercado global de la BMV este jueves. La empresa anunció hace unos días que esperaba una reducción en el número de suscriptores para este 2022.

Otras acciones tecnológicas en el SIC con retrocesos menos pronunciados fueron Alphabet y Microsoft, aunque cayeron más de 3 por ciento. La menos golpeada en las operaciones de ayer que Apple, que cerró con un ajuste ala baja de 0.98% en el Sistema Internacional de Cotizaciones.

En el 2022, Netflix acumula una caída de 31.28%, seguido por Meta Platforms, que ha perdido 29.37 por ciento. El gigante de comercio electrónico Amazon es la tercera acción con duras pérdidas en el SIC, con una baja acumulada de 16.40% en el presente año.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s