Sedena negocia transporte privado de pasajeros al AIFA

Para facilitar la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ofrecerá transportación privada desde nueve puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, con un costo máximo de 150 pesos, informó su director, Isidoro Pastor.

Además, aseguró que uno de los cuatro vuelos del día de la inauguración (el 21 de marzo), el de Volaris con destino a Cancún, ya está completamente vendido.En conferencia de prensa, en las instalaciones de la terminal, dijo que, aunque ya están en negociaciones, no puede difundir los nombres de las empresas y que al terminar el presente mes estarán totalmente adjudicados y firmados los contratos de los espacios a donde llegarán, al igual que las firmas de taxis.

“Si doy el nombre de una empresa ahora puede ser que haya otra que ofrezca mejores condiciones y eso es lo que buscamos”, comentó.

Los puntos planteados para que los pasajeros puedan llegar al AIFA, de acuerdo con la demanda que se vaya generando son: Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Indios Verdes, Ciudad Azteca, Mundo E y Cuautitlán Izcalli.

El servicio que se buscó es similar al que ofrece el Aeropuerto Internacional de Toluca, que actualmente no tiene vuelos comerciales. En dicho caso, la empresa Caminante ofrece transportación desde la estación de autobuses de Observatorio y desde el AICM.

Se adelantará punto de equilibrio

Ante medios de comunicación invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Isidoro Pastor, aseguró que el plan maestro del AIFA plantea que el punto de equilibrio en términos de negocio se alcanzará en el 2026.

Sin embargo, con las actividades de promoción para atraer aerolíneas y empresas (de las cuales no ofreció detalle) está convencido de que antes de que termine la actual administración (2024) se logrará el punto de equilibrio y empezarán a tener utilidades.

Por lo pronto, únicamente siguen confirmadas dos aerolíneas Volaris y VivaAerobus, de acuerdo con el militar, la primera reportó a principios de semana la venta de 1,521 boletos para sus vuelos a Cancún y Tijuana, mientras que la segunda suma 740 boletos vendidos en operaciones a Monterrey y Guadalajara.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s