Para una Internet segura, la mejor opción es la fibra óptica: Furukawa

En el marco del Día Internacional por Internet Segura, que se conmemora el 8 de febrero, Furukawa explica cómo las soluciones ópticas aportan seguridad al consumo online.

¿Cómo esta tecnología es más segura y confiable? El fabricante japonés de cables ópticos detalla que la fibra óptica es una tecnología más moderna que se basa en la transmisión de luz, en el que toda la conexión hasta el cliente se da por fibra óptica y, en consecuencia, no importa cuántos clientes están conectados en la misma zona, ya que el ancho de banda no se verá afectado. Esta tecnología no sufre interferencias ocasionadas por los cambios de tensión, temperatura u otros cables, así como tampoco pérdidas en función de la distancia a la central.

“La fibra óptica aporta el nivel de seguridad más alto entre todos los medios de conexión existentes”, sostiene Furukawa, y se basa en que este tipo de red permite detectar de manera más sencilla el momento en el que, por ejemplo, alguien quiera acceder de manera ilegal a la información, impidiendo así que lleguen a hacerse conexiones ilícitas para robar el servicio.

“En el Día Internacional de Internet Segura celebramos los avances tecnológicos que permiten que, a la hora de enviar y recibir datos, los usuarios tengan la certeza de que su información está protegida con el adicional de generar un espacio en el que todos hagamos uso de la fibra óptica de manera responsable, respetuosa e innovadora”, sostuvo Lucas Samyn, responsable por ingeniería de preventa en productos y aplicaciones para Cono Sur de Furukawa Electric.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s