América Móvil reporta ganancia neta de 135 mil millones en cierre de 2021

Telcel terminó el año con 80.5 millones de suscriptores, 3.5% más que al año anterior tras haber sumado 1.2 millones de adiciones netas en el trimestre, casi todas de prepago

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil informó este martes que sus ganancias aumentaron un 263.4% interanual en el cuarto trimestre, a 135 mil 589 millones de pesos.

Los ingresos totales de América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, sumaron 227 mil 318 millones de pesos en el periodo, un 7.7% más que los reportados entre octubre y diciembre de 2020.

De acuerdo con un reporte de América Móvil, en el cuarto trimestre agregaron 4.8 millones de suscriptores móviles, incluyendo 2.2 millones de clientes de pospago, de los cuales 1.1 millones fueron de Brasil, 357 mil de Colombia y 202 mil de Austria. Su base de pospago se incrementó 10.1% de forma anual.

En el segmento de prepago, México fue líder con 1.2 millones de adiciones netas seguido por Colombia y Argentina con 349 mil y 294 mil, respectivamente, arroja el reporte financiero y operativo del cuarto trimestre de 2021 de América Móvil.

En la plataforma de línea fija tuvieron desconexiones de 139 mil unidades generadoras de ingresos fijos, ya que las desconexiones de televisión de paga y de línea fija, 211 mil, superaron las adiciones de banda ancha de 72 mil.

Los ingresos del cuarto trimestre totalizaron 227.3 miles de millones de pesos, un incremento de 7.7% anual en términos de pesos nominales, con los ingresos por servicios creciendo 5.4%. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 4.4% año contra año.

Los ingresos por servicios móviles y fijos aumentaron 6.9% y 0.5%, respectivamente, de forma anual. El crecimiento de los ingresos de prepago se aceleró en 8.7% y el de redes corporativas en 6.8%.

Su utilidad de operación creció 36.7% a 47.8 miles de millones de pesos. Ajustado por los efectos extraordinarios antes mencionados, su utilidad de operación ajustada fue de 40.9 miles de millones de pesos, 20.1% más en términos de pesos nominales.

Asimismo, en México, Telcel terminó el año con 80.5 millones de suscriptores, 3.5% más que al año anterior tras haber sumado 1.2 millones de adiciones netas en el trimestre, casi todas de prepago. Su base de pospago se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al año anterior, pero la de prepago continúa mostrando una fuerte tendencia al alza que inició en el tercer trimestre de 2020.

Por su parte, Telmex cerró el año con poco más de diez millones de accesos de banda ancha y 11.4 millones de líneas de voz.

CON INFORMACIÓN VÍA ARISTEGUI NOTICIAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s