Registra Telcel incremento en ingresos por servicios móviles

Telcel, empresa que en México forma parte del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEPT), reportó que al cierre de 2021 contaba con 80.5 millones de suscriptores, año en el que también registró un incremento de 9.1 por ciento en sus ingresos móviles. 

“Nuestra base de postpago se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al año anterior, pero la de prepago continúa mostrando una fuerte tendencia al alza que inició en el tercer trimestre de 2020”, detalló América Móvil (AMX: BMV).

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil detalló que los ingresos de prepago de Telcel crecieron 12.5 por ciento, en tanto que los correspondientes a postpago subieron 4.8 por ciento.

El comportamiento positivo de los ingresos en el segmento de pospago fueron respaldados por el incremento de 6.2 por ciento del Ingreso Promedio por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), para fijarse en 163 pesos. 

En los resultados financieros del cuarto trimestre del 2021, también se observa que el nivel de Churn o Tasa de Abandono de Clientes se ubicó en 3.4 por ciento, cifra que muestra una ligera caída con relación a lo reportado en el periodo octubre-diciembre de 2020 cuando se fijó en 3.6 por ciento. 

“El EBITDA fue de 36.8 miles de millones de pesos en el cuarto trimestre. Ajustando por efectos extraordinarios -la venta de las torres en el trimestre y la cancelación de provisiones en el año anterior- el EBITDA aumentó 8.0 por ciento año a año, debido al sólido crecimiento de los ingresos por servicios y a la disciplina en costos y gastos”.

CON INFORMACIÓN VÍA CONSUMO TIC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s