México | Megacable instaló en Querétaro nuevo centro de operaciones

La compañía de telecomunicaciones Megacable instaló en la ciudad de Querétaro la sede regional para atender al mercado del Bajío, tanto a clientes corporativos como residenciales de la entidad, así como de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

El plan de crecimiento de la firma también contempla una futura inversión para construir 3,000 kilómetros de red de fibra óptica en la región, que se sumará a la capacidad actual, informó el director general de Megacable, Enrique Yamuni Robles.

La ubicación geográfica y desarrollo económico del estado motivaron la decisión de la compañía para albergar en Querétaro el nuevo centro regional de operaciones, expuso el directivo.

En tanto, destacó que el Bajío se proyecta como una de las zonas de mayor crecimiento económico del país en los últimos 10 años.

Enrique Yamuni previó que el crecimiento de la empresa sea exponencial durante este año e incida en cerrar con 30,000 empleos en el país.

Megacable prevé ejercer proyectos de inversión que dupliquen el tamaño de la compañía para los próximos tres años, persiguiendo el objetivo de convertirse en el mayor referente de la industria en México.

“Estamos haciendo inversiones gigantescas en el país; vamos a duplicar el tamaño de la Compañía en los próximos tres años”, manifestó.

El directivo planteó la necesidad de incidir en el desarrollo de las redes de telecomunicaciones, con el propósito de que el acceso al internet sea universal.

Sólo en el mercado de Querétaro, hasta 90% de los suscriptores migró a la fibra óptica. Ahora, buscan que este avance se concrete en las ciudades de León, Guanajuato y Zacatecas.

De acuerdo con la compañía, la nueva sede es el referente de una nueva etapa, teniendo el objetivo de aumentar su presencia en el mercado y de propiciar la migración de los suscriptores hacia la nueva fibra óptica directa.

Va por clientes corporativos

En esta apuesta por la región, la firma busca aumentar su cobertura en la actividad corporativa, particularmente en Querétaro, al ser un estado con potencial de desarrollo económico.

Megacable emplea a 24,000 personas en el país y en Querétaro propicia 2,000 puestos entre directos e indirectos, expuso el gobernador Mauricio Kuri González.

Actualmente, añadió, en el estado se realizan mejoras regulatorias con la finalidad de crear condiciones para fomentar la atracción de inversiones. También reconoció que se busca generar alternativas de solución para los retos que enfrenta la entidad, en suministro de agua, energía y seguridad.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s