«Hace falta una reforma administrativa» AMLO.

En la conferencia matutina de la Presidencia del día de hoy (15.03.2022), el encargado del poder Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, expresó la necesidad de una reforma administrativa y la desaparición de los organismos autónomos de Competencia (Cofece) y de Telecomunicaciones (IFT).

Cómo respuesta a la pregunta acerca de la ratificación de los posibles comisionados necesarios para cubrir las vacantes en la Cofece y el IFT, el presidente afirmó que «lo estamos viendo, lo de las propuestas» y en este sentido señaló que, para promover una reforma de carácter constitucional y debido a la estructura del actual Congreso, «ya no nos va a dar tiempo a nosotros, generaría mucha polémica, y el bloque conservador no aprueba nada».

Así mismo, AMLO afirmó que se debe buscar la desaparición de dichos organismos y romper con el propósito de su creación en el llamado periodo neoliberal «ya que ambas estructuras (Cofece e IFT) fueron creadas para facilitar la privatización». Y continuó diciendo que «como parte de las llamadas Reformas Estructurales (del 2013) se pusieron de acuerdo los partidos políticos conservadores y votaron por la creación de estas instituciones de defensa de la política neoliberal y de pillaje. Incluso cayeron en sobornos y recibieron dinero para aprobar esas reformas, como en el caso de la Reforma Energética.»

El presidente fue crítico en el caso del IFT, al señalar que «Se creó supuestamente para evitar los monopolios, ¿y quienes mandan ahí? Las grandes corporaciones monopólicas. ¿Ya no hay monopolios en la comunicación? No hemos avanzado en eso, porque los integrantes de estos consejos están subordinados a un grupo o a una corporación económica, en este caso (a una empresa) de Comunicación o a otra.

«No tenemos internet, y si se creó este organismo (IFT), se debió establecer entre sus funciones promover que se creara una red para dar servicios a todo el país.»

«Si se crearon estos organismos satélites», concluyó el mandatario «fue sólo para promover una política económica neoliberal. Entonces, lo mejor sería que no existieran». Y que en el caso de las funciones del IFT, «las podría reliazar la Secretaría de Comunicaciones y de la Cofece, la de Economía».

CON INFORMACIÓN VÍA STRMNOTICIAS (Desde la Redacción)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s