Iberdrola y cómplices mexicanos hacen lobby contra reforma eléctrica, acusa AMLO

AMLO, mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa Iberdrola junto con sus cómplices mexicanos están haciendo lobby en contra de la reforma eléctrica. 

En la conferencia mañanera de la Base Aérea Militar 18 desde Sonora, el mandatario pidió recordar lo que esta empresa ha costado al país y la ofensa que ha significado que se beneficie de contratos e incluso que se lleven a trabajar a una ex secretaria de Estado. 

“Porque ahora también que se sepa con la reforma eléctrica pues son los de Iberdrola los que están haciendo lobby en contra, junto con sus socios o cómplices en México. Es todo”, destacó.

López Obrador dijo que a las empresas como OHL y Repsol les debe quedar claro que ya hubo un cambio en México y que no se puede saquear al país, porque no es tierra de conquista. Según el Presidente, si se privatiza la energía eléctrica afectaría a la población tal como ocurre en España.

“Me tocó hablar con el presidente del consejo de Iberdrola, el señor, me imagino que allá no sé el comportamiento las reuniones con el rey o en las reuniones con el presidente de España, pero acá quiso actuar con un protagonismo irrespetuoso. (…) Pero ya quién sabe cómo actúa, yo creo que tiene mucha influencia porque allá sube y sube el precio de la luz y ellos son los que controlan”, remarcó. 

Pese a sus acusaciones, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que el conflicto es con la empresa y no con el pueblo español. 

“Es como si dijéramos que Telmex es México, es más, ni siquiera el gobierno de España es el pueblo español, ni el gobierno de México es el pueblo de México, son cosas distintas, para no equivocarnos. Las diferencias las tenemos arriba y además tenemos pruebas de lo que decimos”, puntualizó.​

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s