Periodistas protestan en Segob; piden justicia para 5 comunicadores asesinados

Solo 20 días pasaron. Un asesinato más, el de Héber López en Oaxaca. 20 días después fue necesario volver al mismo punto; cientos de periodistas acudieron nuevamente afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir justicia.

La organización Asamblea Tenemos que Hablar y Articulo 19 convocaron a esta nueva manifestación, en donde colocaron una manta para demandar un alto a las agresiones a periodistas, reporteros, fotógrafos e informadores.

En la calle Abraham González, se colocaron velas y las fotografías de los cinco periodistas asesinados en lo que va del año: Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo y José Luis Gamboa.

Durante un pronunciamiento, se detalló que, de acuerdo con las cifras de Artículo 19, del 2000 a la fecha suman 150 asesinatos de periodistas en México.

“De estos crímenes, 47 se registraron cuando Enrique Peña Nieto estaba al frente de la Presidencia y 30 en la actual gestión de López Obrador. Veracruz encabeza la lista con 31 asesinatos; Guerrero y Oaxaca, con 15; Tamaulipas, con 14, y Chihuahua, con 28”.

Se reclamó la incapacidad de las autoridades para proteger a los comunicadores, por lo que la ATQH convocó a una Asamblea Nacional de Periodistas, con el objetivo de buscar una solución concreta para proteger a quienes informan día a día desde las calles y desde los medios de comunicación.

Diversas voces se manifestaron en la Segob, y también en enlaces desde Oaxaca y Quintana Roo. Adriana Urrea, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Notimex, reclamó que llevan dos años de huelga.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s