México | Alestra seguirá buscando más inversionistas en 2022

Con el objetivo de lograr el proceso de venta, la empresa de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Axtel continuará este año en los trabajos para atraer más inversionistas y de manera paralela, mantener iniciativas de negocios que le permitan a la compañía una mayor rentabilidad acorde a las tendencias del mercado.

“El proceso estratégico para atraer inversionistas para Axtel continuará en 2022, a la par de un enfoque diligente en la ejecución de nuestras iniciativas de negocio y en la implementación de proyectos que nos ayuden a evolucionar con las tendencias de la industria y necesidades de nuestros clientes”, señaló la compañía.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del año, la empresa originaria de Nuevo León, sostuvo que este año las expectativas para lograr sus metas son positivas para el segmento empresarial en Alestra, el cual estará impulsado por servicios de transformación digital y movilidad, apoyados por el rediseño comercial de alta especialización.

Desde el 2020, Grupo Alfa, empresa matriz de la compañía de telecomunicaciones, reveló sus intenciones de comercializar su línea negocios dedicado a las tecnologías de la información y comunicación.

En el periodo antes señalado, la compañía registró ingresos por 2 mil 812 millones de pesos. En el ejercicio acumulado de 2021 reportó 11 mil 389 millones de pesos, una caída del 8 por ciento en comparación al 2020.

Del total de ingresos de la compañía durante 2021, Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC que atiende el mercado empresarial y gubernamental, generó 8 mil 828 millones de pesos.

La disminución del 10 por ciento en el total de ingresos del año, se debe en 33 por ciento a la terminación de contratos y caídas en adquisiciones del segmento gobierno, ligado también a la baja del 23 por ciento en los ingresos de voz del segmento empresarial.

Este último segmento registró un ciclo de maduración tecnológica y adopción de soluciones de colaboración; lo anterior, ligeramente mitigado por un alza de 11 por ciento en los servicios de transformación digital, incluidos nube y ciberseguridad, detalló la compañía.

Pese a estos resultados, la empresa mantiene su esfuerzo en la búsqueda de oportunidades de negocio con el gobierno federal y su diversificación en proyectos con gobiernos estatales y locales. El año pasado, la firma lanzó al mercado su servicio Alestra Móvil, la primera solución de movilidad empresarial; esto tras recibir diversas recomendaciones por parte de proveedores de tecnología y telecomunicaciones, explicó la empresa.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s