Asamblea Nacional de los Telefonistas da por iniciada formalmente la Revisión Contractual 2022-2024

Este viernes 18 de febrero en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en la Ciudad de México, se celebro la Asamblea Nacional de Representantes que formaliza el inicio de la negociación de Revisión Contractual 2022-2024 entre la empresa Teléfonos de México y el STRM.

En el marco de esta asamblea, fue aprobado por los representantes de las secciones sindicales del país, el pliego petitorio que los Telefonistas negociaran con la empresa propiedad de Carlos Slim.

En esta marco, la Asamblea Nacional también aprobó 5 ejes fundamentales rumbo al mes de abril:

  1. Mantener con absoluta prioridad el proceso de legitimación de Contrato Colectivo
  2. Dar máxima atención a las revisiones de CCT de Telmex, CTBR y Tecmarketing
  3. Recuperación de materia de trabajo presente y futura de cada una de las especialidades, así como de las vacantes comprometidas, como parte del programa de acción previamente acordado
  4. Involucrarnos en la negociación de pasivo laboral, sólo si hay garantía de que sea con respeto a los derechos laborales de los trabajadores
  5. Reforzar las medidas de protección, para evitar contagios de Covid-19

El Secretario General del STRM Francisco Hernández Juárez, declaró que hay que reconocer el trabajo que se realizó durante el pasado mes de diciembre, en el marco del proceso de legitimación de CCT del Sindicato de Telefonistas. Agregó, que fue un proceso espléndido, ya que contó con una gran participación de los trabajadores, especialmente de los jóvenes a pesar de que las fechas (20 al 23 de diciembre de 2021) no eran las más idóneas, sin embargo, se cumplió y se rebasó por mucho las expectativas.

Francisco Hernández Juárez, aseguró que se siente confiado de encontrar una solución integral en el marco de esta revisión contractual. Además, aseguró estar muy contento, -Tenemos un sindicato “muy fregón” … diría otra expresión- Además agradeció y reconoció el compromiso de los telefonistas hacia con la defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s