Neutral Networks invertirá 1,250 mpd en red transnacional entre México y Estados Unidos

Neutral Networks invirtió 250 millones de pesos en la fase uno de su red transnacional de fibra óptica canalizada y completamente neutral “Next”, que conectará Laredo, en Estados Unidos con la ciudad de Monterrey, en México; misma que representa el primer cruce fronterizo de la compañía.

Y en los siguientes meses Neutral Networks iniciará la construcción de las siguientes dos fases del proyecto, cuya inversión total estimada es de mil 250 millones de pesos para completar la red de fibra óptica canalizada y 100% neutral de mil 250 kilómetros que conectará en su fase final a la ciudad de Laredo en Texas con Ciudad de México.

La fase dos y tres empezarán a construirla a finales de este año y estiman lleve de 18 a 24 meses para que quede completa, dijo Gabriel Navarro, director general de Neutral Networks.

“Ofrecemos una ruta distinta a los que brindan los proveedores que construyeron red hace 25 años”, aseguró Leonardo Antopia, director de operaciones de Neutral Networks.

En conferencia de prensa, comentó que la red se dividirá en tres grandes etapas: la primera conecta a Laredo con Monterrey y se encuentra ya operando. La segunda seguirá la ruta de Monterrey a Querétaro y la tercera, de Querétaro a Ciudad de México.

La primera etapa contó con financiamiento por parte de Southern Cross Group, accionista de la empresa detallaron.

“El objetivo de Neutral Networks es que México tenga una infraestructura moderna, de clase mundial y con la última tecnología. En los últimos meses se anunciaron importantes inversiones extranjeras en el país, principalmente para el sector de centros de datos en Monterrey y Querétaro. La demanda de datos que traerán estas inversiones en el corto plazo es enorme. Con esta red estamos poniendo nuestro granito de arena para revolucionar más la industria y mantener al país atractivo a la inversión extranjera”, mencionó Gabriel Navarro.

Leonardo Antopia dijo que las redes neutrales permiten optimizar la inversión en infraestructura de telecomunicaciones.

“Usar una red neutral maximiza la inversión de los operadores al reducir las barreras de entrada al país y acorta el time to market. Con nuestra red, una empresa con intenciones de llegar a México puede empezar a operar en un lapso de 24 horas, lo que favorece la llegada de más jugadores, al mismo tiempo que aumenta la competencia, lo que termina por beneficiar al usuario final”, mencionó.

La intención de conectar al centro del país con Laredo en Estados Unidos responde a que la ciudad texana es un punto de conexión para la mayoría de los clientes internacionales, lo que la convierte en un punto de acceso clave hacia todas las redes que ahí se concentran.

Por su parte, Monterrey es una de las ciudades industriales más importantes de México y el paso natural desde Laredo.

Este tramo de la red “Next” consta de casi 300 kilómetros canalizados y se construyó a través de un sistema de tres ductos y un cable de fibra óptica que pasa por debajo del Río Bravo, suficiente para atender la demanda esperada de los próximos años.

CON INFORMACIÓN VÍA CARLAMTZG.COM (Carla Martínez)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s