Sindicato de actores busca nuevo líder

Jesús Ochoa concluye el último día de marzo su periodo como secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), para ocupar su lugar se postulan: Juan Ignacio Aranda, Marco Treviño o Felipe Nájera, candidatos ya en campaña.

La gestión de Jesús Ochoa se distinguió por tener una pugna constante con un grupo de actores que le solicitó que el sindicato debe pagar una deuda de 21 millones para la manutención de la Casa del Actor, monto que se acumuló en su administración.

La postura que siempre defendió el líder sindical, que lo llevó a enemistarse con el patronato del inmueble, es que exige transparencia y rendición de cuentas por parte de los administradores del lugar que se establece como una institución de asistencia privada.

Las elecciones para elegir al nuevo Secretario General del sindicato de actores se realizarán del 21 al 25 de marzo, en la Ciudad de México se votará en el lobby del teatro Jorge Negrete.

Aunque son tres las planillas que contenderán, en cada rubro quedará como ganador aquel que haya obtenido mayor número de votos, sin importar el grupo de trabajo al que pertenecen.

La planilla Uno, color turquesa tiene como lema: Sólo unidos venceremos. La integran: Juan Ignacio Aranda, Secretario General; Ismael Larumbe, Interior y Administración; Guillermo Quintanilla, Trabajo; Patricia Martínez, Exterior; Eugenio Montessoro, Estadística y Organización; Carmen Delgado, Tesoro, Contabilidad y Finanzas; Laura Luz, Previsión Social; Raquel Garza, Actas y Acuerdos; José Antonio Hernández, suplente 1 y Helena Luquín, suplente 2.

La planilla 2, color azul plata, lleva el lema: ANDA sigamos construyendo. La encabeza: Marco Treviño, Secretario General -es actual secretario del CEN de Jesús Ochoa-; Moisés Iván Mora, Interior y Administración; Oscar Bonfiglio, Trabajo; Alejandro Cuétara, Exterior; Laura Ayala, Estadística y Organización; Aleyda Gallardo, Tesoro, Contabilidad y Finanzas; Gloria Elena Obregón, Previsión Social; Alondra Hidalgo, Actas y Acuerdos; Anabel Méndez, suplente 1 y Humberto Solórzano, suplente 2.

La planilla 4, color blanco, sigue el lema: ANDA miremos arriba. Sus postulantes son: Felipe Nájera, Secretario General; Claudia Ortega, Interior y Administración; Carlos Speitzer, Trabajo; Paulina de Labra, Exterior; Rafael Perrín, Estadística y Organización; Mayra Rojas, Tesoro, Contabilidad y Finanzas; Gabriela Murray, Previsión Social; Francisco de la O, Actas y Acuerdos; Gaby Carrillo, suplente 1 y César Monroy, suplente 2.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s