ECONOMÍA DIGITAL_ Mercado Libre invertirá mil 475 mdd en México este año

Mercado Libre invertirá mil 475 millones de dólares este 2022 en México, la cifra más alta desde 2017, reveló David Geinsen, director de la plataforma de comercio electrónico en México.

En videoconferencia comentó que entre 2017 y 2021 Mercado Libre invirtió en el país 2 mil 195 millones de dólares, por lo que el nuevo monto representa 67 por ciento de este total.

Señaló que las inversiones se destinarán, principalmente, para el desarrollo logístico y de infraestructura en el país, aumentar las innovaciones tecnológicas en la plataforma, ampliar los beneficios de las cuentas digitales y las soluciones de cobro que tiene e incrementar su presencia en el mercado de créditos al consumo.

“Buscamos crecimientos en el país y la inversión está en línea con esto. México y Brasil son los mercados principales y lo seguirán siendo este 2022. Seguimos 100 por ciento comprometidos con Latinoamérica para el desarrollo económico y financiero”, planteó.

Geinsen destacó que los ingresos netos en 2021 tuvieron un aumento de 96 por ciento, el más alto en las regiones donde operan, mientras que las ventas avanzaron 33 por ciento, por encima del promedio de Latinoamérica.

Además, puntualizó, hubo un crecimiento de 530 por ciento en la originación de créditos al consumo y a la fecha ya se tienen 10 millones de líneas de financiamiento.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s