Estados Unidos investiga a TikTok por su impacto en la salud mental de jóvenes

Estados Unidos inició una investigación nacional bipartidista contra la red social TikTok, por su impacto en la salud mental de los niños y adolescentes.

La fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, lanzó el 3 de marzo la investigación para determinar si TikTok diseña, opera y promociona su red social de forma que cause o exacerbe daños a la salud física y mental de niños, adolescentes y adultos jóvenes.

La investigación es liderada por una coalición bipartidista de fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont, la cual cuenta con el apoyo de un amplio grupo de fiscales generales de todo el país, quienes aseguraron están preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños.

Fiscales generales de todo el país examinarán si la empresa violó las leyes estatales de protección al consumidor y puso en riesgo al público. “Los fiscales tienen el imperativo de proteger a los jóvenes y buscar más información sobre cómo las empresas como TikTok están influyendo en su vida diaria”, advirtió Healey.

Junto con sus colegas de todo el país, Healey ha expresado durante mucho tiempo su preocupación por los impactos negativos de las plataformas de redes sociales entre los habitantes más jóvenes de Massachusetts.

“Como los niños y adolescentes ya lidian con problemas de ansiedad, presión social y depresión, no podemos permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y bienestar mental”, declaró Healey.

En los últimos meses, TikTok, la aplicación de más rápido crecimiento a nivel mundial, ha estado en el ojo del huracán debido a sus posibles implicaciones en la salud mental de sus usuarios. 

Una investigación reciente hecha por The Wall Street Journal reveló que el factor más determinante para el funcionamiento de la aplicación es el tiempo de retención, lo que significa que entre más tiempo dedique un usuario a ver un video, la plataforma lanzará más videos sobre ese tema, por lo que se produce un efecto conocido como rabbit hole, que en cuestiones como la depresión o la salud mental puede ser muy delicado, ya que ocasiona un efecto conocido como reforzamiento negativo.

TikTok ha dicho que ajustará su algoritmo para prevenir este efecto y diversificar más el contenido que ofrece a sus usuarios, además de actualizar sus Normas de la comunidad para garantizar que la plataforma sea un espacio seguro para todos.

La investigación analizará los daños que el uso de TikTok puede causar a los jóvenes y lo que la empresa sabía al respecto. Y se centrará, entre otras cosas, en los métodos y técnicas utilizados por la red social para impulsar la participación de los jóvenes, incluido el aumento de la duración del tiempo que pasan en la plataforma y su frecuencia de participación.

En mayo de 2021, una coalición bipartidista de 44 fiscales generales instó a Facebookv a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.
Y en noviembre, la procuradora Healey anunció que lideraría una investigación nacional sobre Meta, antes Facebook, por proporcionar su red social Instagram para niños.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s