TENDENCIAS_ México, cuarto país con mayor adopción de smartphones

En América Latina, donde existen más de 352 millones de usuarios de smartphones, México es el cuarto país con mayor adopción de este tipo de dispositivos que han sido cruciales para la continuidad de las actividades sociales y económicas.

Sin embargo, el país se encuentra por detrás de naciones como Brasil, que con más de ocho de cada 10 conexiones móviles atribuidas a smartphones en 2020, ostenta la mayor adopción de teléfonos inteligentes de la región, seguido de Argentina y Chile, donde representa el 70 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con datos recopilados por Statista, tanto el desarrollo de la tecnología móvil como la creciente digitalización en materia de pagos han contribuido a fomentar el uso del comercio electrónico a través de celulares y tablets.

“Según las previsiones de eMarketer, los smartphones serán responsables de la mitad de todas las ventas online en Latinoamérica en 2022, por un valor aproximado de 76 mil millones de dólares”.

Entre las tendencias que traen nuevas perspectivas para el mundo móvil está la tecnología 5G. Aún en sus inicios en América Latina, Ericsson prevé que el número de suscripciones móviles a redes 5G crezca de 35 millones en 2022 a 179 millones en 2025.

Al ofrecer mayores velocidades de conexión, la 5G está llamada a impulsar la evolución de la Internet de las Cosas (IoT), con un crecimiento en el número de conexiones de casi el 37 por ciento en este mismo periodo, de acuerdo con GSMA Intelligence.

Infografía: Panorama de la tecnología móvil en América Latina | Statista

Infografías vía Statista

CON INFORMACIÓN VÍA CONSUMO TIC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s