Empresas de la Canieti se reúnen en Mérida para generar estrategia en la nueva economía

Para este año se espera que el sector de Tecnologías de la Información (TI) crezca 10% para llegar a los 11 mil 041 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la consultora IDC.

Este aumento de inversiones y gasto en el sector está en manos de las empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) por lo que del 30 de marzo al 1 de abril se reunirán en Mérida, Yucatán para realizar la Convención Nacional Anual #CANIETI2022.

“En ésta, se tocarán temas dirigidos a las tendencias que conformarán las tecnologías y la economía del futuro, bajo el lema de “Digitalización e innovación: La ruta de crecimiento para la nueva economía” y se podrá acudir de manera presencial o remota, registrándose en la página oficial de la Cámara: canieti.org/convencion2022”, explica la organización en un comunicado.

El objetivo, además de posicionar a la región del sureste es colocar al país como un polo de inversión relevante, competitivo y en constante evolución digital.

“Además de impulsar la innovación tecnológica de las Pymes y reactivar la economía mexicana a través de la vinculación de las industrias Canieti con todos los actores económicos del país”.

A la Convención Nacional asistirán los principales actores que marcan tendencia en la agenda digital de México y el mundo abordando temáticas como: los ecosistemas industriales a partir de la nueva realidad; las telecomunicaciones y su impacto en un México competitivo; acciones para la transformación digital de Yucatán; talento de alta especialización: demanda en los sectores de tecnología; la tecnología como motor de crecimiento; México ante el reto de eficientar las cadenas globales de suministro; la infraestructura: pilar para la digitalización y startups como semilleros de innovación.

CON INFORMACIÓN VÍA CARLAMTZG.COM (Carla Martínez)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s