Telmex conectará a la red Banbien

Teléfonos de México (Telmex), empresa del magnate Carlos Slim, será la responsable de brindar conectividad a la nueva red de sucursales del Banco del Bienestar durante los próximos dos años.

La institución financiera otorgó un contrato por más de dos mil millones de pesos a la compañía para el servicio integral administrado de comunicaciones y seguridad.

De acuerdo con información publicada en el portal Compranet, el contrato estará vigente desde este mes de marzo y hasta el último día de febrero de 2024.

El Banco del Bienestar eligió a Telmex de entre 10 empresas del sector telecomunicaciones que operan en el país, entre ellas Total Play, Axtel, AT&T e, incluso, la nueva paraestatal CFE Telecomunicaciones e Interne para todos.

“Se detectó una empresa a nivel nacional con aptitud de prestar el servicio requerido con base en las necesidades del banco”, justificó la institución financiera.

Agregó que Telmex fue la única empresa que atendió al requerimiento del banco de enviar una propuesta para la cobertura del servicios de telecomunicaciones, que incluyera el protocolo de telefonía por internet (IP) para la comunicación entre los diferentes nodos de la institución, es decir, oficinas centrales y nuevas sucursales.

La contratación, refirió el banco, permitirá a sus sucursales y oficinas centrales contar con un servicio integral de comunicaciones que incorpore las mejores prácticas internacionales.

El Banco del Bienestar subrayó que este servicio es necesario para dar continuidad a las operaciones sustantivas que tienen encomendadas, como la dispersión de recursos de programas sociales entre la población beneficiada de todo el país.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s