Inconformidades de usuarios de telecom sumaron 28 mil solicitudes en 2021

Durante el 2021, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) registró dentro de su plataforma “Soy Usuario” un total de 28 mil inconformidades de los usuarios que utilizan los servicios de telecomunicaciones.

La plataforma electrónica es un medio de preconciliación, en la que los usuarios pueden ingresar sus molestias con los servicios prestados por los proveedores y con ello poder tener un trato directo con las compañías.

La finalidad es contar con una herramienta rápida y eficiente en la resolución de los diversos problemas que a diario enfrentan las empresas con los distintos proveedores.

A detalle, durante el último trimestre del año pasado el IFT acumuló 7 mil 378 inconformidades. De manera anual, el trimestre con el mayor número de quejas fue en julio a septiembre, con un total de 8 mil 876 reclamos.

​En los últimos tres meses del 2021, los servicios de internet lideran la lista de inconformidades, con 2 mil 353 solicitudes; seguido de telefonía fija más internet fijo con mil 844 quejas; telefonía móvil con mil 398 reclamaciones; telefonía fija sumó 452 y servicios de triple play acumuló 443 aclaraciones.

En este último periodo de año, se canalizaron 6 mil 736 folios a los proveedores para su atención, de los cuales en 710 casos los usuarios solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a que no llegaron a un acuerdo con el operador de servicios.

El órgano regulador añadió que entre las empresas que lideran destacan Telmex, Megacable, Telcel, izzi, AT&T, Totalplay, Movistar, Dish, Bait, Virgin en Móbile y Blue Telecom.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s