AMLO llama a diputados a aprobar la reforma para nacionalizar el litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que en el transcurso de la jornada la Cámara de Diputados discuta una iniciativa para nacionalizar el litio, que incluiría la creación de una empresa para exploración y explotación, y la prohibición de dar nuevas concesiones.

AMLO hizo un llamado a los diputados y senadores a aprobar la reforma para nacionalizar el litio entre hoy y mañana martes.

El primer mandatario también descartó proponer nuevas iniciativas de reformas a la Constitución para los sectores petrolero y eléctrico. 

López Obrador dijo que se metió el tema del litio a la reforma constitucional, pero que su gobierno se reservó la posibilidad de meter el tema en la Ley Minera, esto como parte de su plan de rescatar la industria.

“Ayer los diputados traidores a la patria, algunos, yo creo que ni siquiera han tomado conciencia de lo que hicieron, no saben la importancia del litio y la ambición que despierta en las grande potencias, porque es un mineral estratégico para el desarrollo futuro, ahí sí para desplazar al petróleo”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Señaló que el domingo en sus argumentos en contra de la reforma eléctrica, los diputados no hablaron del tema, “todo era si al caso el medio ambiente, el licenciado (Manuel) Bartlett, José Ramón -hijo del presidente-”.

El presidente López Obrador calificó este lunes como “un acto de traición a México”, el que no pasara el domingo el dictamen de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados. 

Este domingo se llevó a cabo una sesión presencial en la Cámara de Diputados en la que se discutió el dictamen de reforma eléctrica. Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la propuesta que reforma los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política no alcanzó la mayoría calificada de dos terceras partes de los legisladores para que fuera aprobada.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s