En México, 67% de internautas usa las redes sociales para conocer noticias en tiempo real

En México, 67 por ciento de las personas que tiene acceso a internet desde dispositivos celulares o electrónicos usan las redes sociales para informarse, reveló la plataforma Statista con base en datos del Instituto Reuters. Detalla que 60 por ciento de los usuarios usan Facebook, seguido de Youtube, con 37 por ciento; WhatsApp, 35; Twitter, 17; y Facebook Messenger, con 15 por ciento.

Datos de las plataformas We Are Social y Hootsuite sostienen que al cierre de 2021 en México 78.3 por ciento de la población accede a las redes sociales, lo que presenta cerca de 102.5 millones de personas que hacen uso de las distintas plataformas.

El aislamiento por la pandemia y la mayor penetración de dispositivos móviles (principal herramienta de conexión a las redes sociales) -que ascienden a 132 millones- fueron factores para que un mayor número de mexicanos ingresen a las redes sociales. Te recomendamos: “Píldora venenosa”: estrategia de Twitter para evitar ser comprada por Elon Musk Aún con la mayor presencia de usuarios en redes sociales, la televisión y la radio tradicionales se mantienen como los medios más populares y reciben los mayores ingresos publicitarios.

La prensa tradicional sigue teniendo un papel importante. De acuerdo con Statista, 69 por ciento de los usuarios dice haber visto información falsa o engañosa sobre el coronavirus y 52 por ciento fake news de política en la última semana: ambas son cifras considerablemente superiores al promedio de todos los mercados.

“Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería las usan muchas personas en México para acceder a las noticias, sobre todo en los grupos de menor nivel educativo”, resaltó la plataforma de estadísticas. Cuando se trata de diseminar desinformación, 28 por ciento de la gente dice estar más preocupada por el rol de Facebook, seguido de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, con 26 por ciento; sitios de noticias, 15; motores de búsqueda, 7; YouTube, 6; y Twitter, 4 por ciento.

De acuerdo con Statista, en este contexto, los medios encaran una polarización de las audiencias, una disminución de los ingresos publicitarios y la necesidad de reaccionar ante los cambios digitales en los hábitos del consumidor.

La competencia de los nativos digitales se desarrolla en la década pasada y los consumidores descubrieron una rica variedad en la oferta de contenidos y formatos, señala la plataforma.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s