No extraña el rechazo de los vendepatrias a reforma eléctrica: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, calificó como un acto de traición a México el rechazo de diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC a la iniciativa de reforma eléctrica en la sesión de ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El jefe del Ejecutivo federal también se refirió a los 223 de oposición que votaron en contra de ese ordenamiento como vendepatrias, y consideró que específicamente fue vergonzoso el papel de los legisladores del PRI, que actuaron como paleros del PAN.

“Fue vergonzoso que parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar. Estos diputados respaldaron a los saqueadores”.

En la sesión del domingo en la Cámara de Diputados, casi a la medianoche, el pleno en San Lázaro desechó la iniciativa en materia eléctrica, conocida como “Ley Bartlett”, con 275 votos a favor de diputados de Morena, PT y PVEM; 223 en contra del PAN, PRI, PRD y MC, y cero abstenciones.

El ordenamiento requería al menos 332 del total de los diputados presentes en la sesión de ayer, ya que se trataba de una reforma constitucional.

En ese sentido, el primer mandatario dijo que no le extrañaba que así haya votado la oposición, ya que “así ha sucedido a lo largo de nuestra historia […] ellos (los conservadores) prefieren estar bien con los potentados”.

Que no digan los vendepatria que la reforma afectaba. No argumentaron nada. Uno de los que subieron ahí fue el anterior secretario de Economía (Alfonso Guajardo) dijo que nos iban a castigar en tribunales internacionales si se aprobaba esta reforma”.

Recordó que él, junto con el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, “ya habían entregado el petróleo con la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, a empresas extranjeras”.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s