TENDENCIAS_ Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter: ¿qué cambios se vendrán en la red social y por qué la junta ahora aceptó la oferta?

Después de idas y vueltas, Elon Musk consiguió lo que quería: ser el dueño de Twitter. La red social del pajarito anunció que llegó a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total del magnate. La compra fue de 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que valoraría la empresa en aproximadamente 44 mil millones de dólares. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % en la red social.

Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, dijo: “La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter“.

Por otro lado, Parag Agrawal, CEO de Twitter, aseguró: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Se espera que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre este año. Sin embargo, hay que esperar a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

La compra de Twitter por parte de Musk se empezó a comentar más temprano, cuando el magnate tuiteó en su cuenta un mensaje dedicado a sus críticos que daba a entender que la red social podría haber cambiado de opinión: “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”

El dueño de Tesla, SpaceX y el hombre más rico del planeta, expuso su plan para financiar el acuerdo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el jueves pasado, la cual incluye 25.500 millones de dólares en préstamos y 21.000 millones de dólares en capital personal. Los analistas creen que los préstamos podrían costarle a Twitter hasta mil millones de dólares al año en tarifas de servicio, o aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos anuales de la empresa.

Recordemos que poco después de que Musk anunciara el plan de compra, la junta de Twitter, para evitar la transacción, instituyó una medida de “píldora venenosa” (la cual consiste en vender las acciones a menor costo a los accionistas ya existentes y limitar la cantidad de acciones que puede tener un solo accionista). Sin embargo, hubo algo que les hizo cambiar de opinión y tomaron la decisión de convertirse en una empresa privada, lo que significa que ya no cotizará en bolsa. No está claro qué llevó al cambio de opinión de la empresa, pero un informe del New York Times describió que los empleados de Twitter estaban divididos por las noticias y que recibían poca información sobre las conversaciones que había al respecto.

¿Qué cambios hará Musk en Twitter?

En cuanto a los planes a futuro que tiene Musk para la red social, él dijo: “La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.”

También, no nos olvidemos de que poco tiempo después de que haya adquirido más del 9% de las acciones de TwitterMusk había hecho una encuesta en la red social sobre la opción de editar tweets, el cual ya se está desarrollando. Más tarde sugirió eliminar los anuncios de Twitter Blue, desregulación de los contenidos, tweets más largos, reducir el precio de suscripción, agregar Dogecoin como opción de pago y veremos qué más. 

CON INFORMACIÓN VÍA CULTURA GEEK

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s