Sindicato de Telefonistas vota por estallar la huelga en Telmex el 6 de mayo

La Asamblea General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) tomó la decisión de estallar la huelga el próximo viernes 6 mayo a las 12:00 del día, por diferencias con la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la revisión de contrato colectivo de trabajo que afecta a 60,000 trabajadores.

Luego de tres años de interponer prórrogas al estallamiento de huelga, el dirigente sindical Francisco Hernández Juárez informó que en la última propuesta que presentó la empresa en la revisión prevé un aspecto denominado “salarios diferenciados”, lo que significa que los trabajadores en activo tengan uno y los jubilados otro, “con el fin de dividir al sindicato y las votaciones”, dijo.

Hernández Juárez hizo hincapié en que las autoridades laborales no han dado respuesta a la solicitud hecha por los telefonistas para intervenir en las negociaciones y evitar el estallamiento de huelga.

Por unanimidad la Asamblea determinó estallar la huelga, y aunque se espera que no haya cambio en la consulta que se hará a los trabajadores este miércoles, ésta podría modificarse.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s