Telefonistas rechazan propuesta de Telmex sobre aumento salarial

La Asamblea Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana rechazó de manera unánime la propuesta de la empresa Teléfonos de México (Telmex) sobre aumento salarial, por lo que podrían, después de una consulta con las bases, estallar la huelga en esta empresa en las próximas horas.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, los delegados nacionales rechazaron un aumento de cuatro por ciento a trabajadores activos, con uno por ciento en prestaciones, por el salario diferenciado con los jubilados, a quienes se les incrementaría sólo 40 pesos.

“La asamblea decide rechazar la propuesta, esto significa que mañana haremos acciones de ir a centros de trabajo a informar a los compañeros, se estará también tomando por medio de una consulta, estaremos tomando la decisión de irnos a huelga, ya la asamblea decidió esto”, señalaron miembros del STRM.

“La empresa presenta una propuesta que no satisface las expectativas del Sindicato, ante lo cual se deberá hacer lo siguiente: efectuar un consenso a nivel nacional para que los telefonistas decidan y respalden un posible movimiento de huelga, hacer uso de nuestro legítimo derecho de huelga; Instrumentación del Manual de Procedimientos de Huelga y retomar el programa de acción que deberá incluir las acciones propuestas por la Asamblea General Nacional”, refiere una circular informativa que define los pasos a seguir luego del rechazo a la propuesta de Telmex. 

En días anteriores, el líder del STRM ha manifestado su desacuerdo en que se se haga un incremento al salario diferenciado con los jubilados, por lo que están dispuestos a llegar al paro. “Vamos a apoyar a nuestros jubilados”, advirtió.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s