Secretaría del Trabajo realiza último intento para evitar huelga en Telmex

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará hoy el último esfuerzo para evitar la huelga en Telmex, prevista para mañana.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, citó al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y a la representación patronal al mediodía para tener un encuentro virtual en el que se puedan negociar las condiciones laborales.

Hasta el momento, la empresa ha ofrecido un aumento de cuatro por ciento en el salario y de uno por ciento en prestaciones a trabajadores activos, pero un aumento diferido menor a los jubilados.

Esta propuesta ha sido rechazado en varias ocasiones por la Asamblea Nacional del STRM, por lo que fijaron el 11 de mayo para iniciar en huelga. El líder de los telefonistas ha asegurado que no darán paso atrás en su demanda para que los jubilados reciban el mismo beneficio de aumento, pero la empresa tampoco ha accedido a dicha demanda. Telmex no ha ido a huelga desde 1985.

“No vamos a apagar nada, no vamos a bajar el switch, sólo vamos a salir de las instalaciones, colocaremos las banderas rojinegras, los trámites se suspenderían de inmediato, pero el servicio telefónico como tal no se suspendería”, ha insistido Hernández Juarez.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s