Crece oferta telecom doble play no residencial

La oferta doble play de planes no residenciales de internet y telefonía con velocidades de bajada de 50 Megabits por segundo (Mbps) aumentó 17 puntos porcentuales al llegar a 67 por ciento este año; sin embargo, de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también se registró un aumento en las tarifas.

“Destaca el aumento en la proporción de planes que incluyen internet y telefonía fijos-doble play- cuya velocidad de bajada es mayor a 50 Mbps, al ser de 67 por ciento en 2022 frente a 50 por ciento del total que había en 2021”.

De acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas (Single, Doble y Triple play) No Residenciales 2022, las rentas mensuales por los servicios fijos de doble play oscilan entre 335 pesos por 20 Mbps y 2 mil 600 pesos por 100 Mbsp.

Mientras tanto, de acuerdo con el análisis del año pasado, las tarifas mensuales que ofrecieron los concesionarios en los planes doble play no residenciales estaban entre 399 pesos por 10 Mbps y mil 789 pesos por 400 Mbps.

Los servicios son ofertados por tres concesionarios principales: Izzi, Telmex-Telnor y Megacable; este último cuenta con el 37 por ciento de los planes, seguido por Izzi -que incluye a Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión Red y Televisión Internacional- con 33 por ciento y Telmex 30 por ciento.

El análisis detalla que el 100 por ciento de los planes cuenta con llamadas nacionales, llamadas/minutos a móvil de Larga Distancia Internacional de manera ilimitada.

En el caso del internet fijo, telefonía fija y televisión de paga en triple play no residencial, el 60 por ciento de los planes incluyen una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps, mientras que 70 por ciento incluye más de 100 canales. La renta mensual de oscila entre 510 pesos por 20 Mbps y 2 mil 140 por mil Mbps (o 1 gigabit por segundo).

En tanto que en el reporte del 2021, el 50 por ciento de los planes en triple play no residencial ofreció una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps, y el 61 por ciento llamadas nacionales, llamadas/Minutos a móvil y de LDI de manera ilimitada. La tarifa mensual de los planes se ubicó entre 579 pesos por 30 Mbps y hasta mil 629 pesos por 250 Mbps.

Los servicios fijos de internet de uso no residencial pueden ser una opción para empresas, pequeños negocios o quienes desde la pandemia tienen su oficina en casa y requieren mayores velocidades de carga y descarga de datos.

CON INFORMACIÓN VÍA CONSUMO TIC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s