Política industrial en México será anunciada por la Secretaría de Economía en los próximos días

La política industrial en México será anunciada en los próximos días por la Secretaría de Economía (SE), cuya implementación aportaría hasta 5 puntos porcentuales adicionales al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, adelantó Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia.

“La política industrial es un gran paraguas. Están todos los sectores, rutas, criterios, regiones… Se presentará un compendio sobre qué sucede por sectores”, y se trabaja de la mano con el sector privado, precisó el funcionario en el marco del evento “Impulsando el Capital en la Cadena de Valor Automotriz”, organizado por Equity Link.

El subsecretario de la Secretaría de Economía dijo que la política industrial busca dar certeza, certidumbre y criterios de sano desarrollo. Así como elevar el contenido regional en México, como meta, en 35% de 28% que posee lo hecho en México en promedio.

Reconoció que la política industrial, que pasará a llamarse digital en unos años, será un proceso de largo plazo que abonará al crecimiento económico de México, cuyo reto es lograr esos 5 puntos porcentuales adicionales.

“Estamos en el proceso de sector por sector tener la oportunidad de re localización de las Cadenas y de contenido regional. con poquito que movamos a contenido regional que le movamos a los sectores y dónde hay una buena cantidad de empresas, el impacto se irá para arriba”, aseguró.

Ejemplificó que México es líder de la manufactura de monitores planos en el mundo, sin embargo, “el contenido regional, lo hecho en México no llega ni al 5%. hay un mundo por hacer”, apostó Héctor Guerrero.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s