TENDENCIAS_ 5G superará mil millones de usuarios en el mundo en 2022: Ericsson Mobility Report

5G está escalando más rápido que todas las generaciones móviles anteriores. Actualmente, una cuarta parte de la población mundial tiene acceso a cobertura 5G, y a finales de 2022 las conexiones 5G superarán el hito de los mil millones, así lo detalla la vigésima segunda edición del Mobility Report de Ericsson.

Hoy existen aproximadamente 210 redes de servicios comerciales 5G en el mundo, mientras que las redes 5G SA (independientes) están aumentando con 20 lanzamientos a finales de 2021. Sólo en el primer trimestre de 2022, las suscripciones 5G crecieron en 70 millones, hasta llegar a 620 millones. Actualmente, América del Norte y el noreste de Asia tienen la mayor penetración de suscripciones 5G.

La nueva edición del estudio revela que el tráfico de datos de la red móvil global se duplicó en los últimos dos años. Este crecimiento del tráfico fue impulsado por un mayor uso de teléfonos inteligentes y banda ancha móvil, así como por la digitalización de la sociedad y las industrias.

Las estadísticas y pronósticos recientes destacan la fuerte demanda que tienen –y se espera que tengan– la conectividad de datos y los servicios digitales, a pesar de la pandemia global de la Covid-19 y las incertidumbres geopolíticas.

Se espera que el uso promedio mensual por teléfono inteligente supere los 15 GB este año.

Además, en 2021, el Internet de las cosas (IoT) de banda ancha (4G/5G) superó a 2G y 3G como la tecnología que conecta la mayor parte de todos los dispositivos conectados al IoT celular, lo que representa 44 por ciento de todas las conexiones.

Pronóstico para 5 años

Se prevé que el 5G represente casi la mitad de todas las suscripciones para 2027, superando los 4 mil 400 millones de suscripciones.

El informe detalla que América del Norte liderará el mundo en penetración de suscripciones 5G en los próximos cinco años y se prevé que para 2027 nueve de cada 10 suscripciones en esta región sean 5G.

En cinco años, 5G representará el 82 por ciento de las suscripciones en Europa Occidental; y 74 por ciento en el noreste de Asia. Mientras que, en India, donde las implementaciones de 5G aún no han comenzado, se espera que 5G represente casi el 40 por ciento de todas las suscripciones para 2027.

En América Latina, la nueva tecnología representará 35 por ciento de las conexiones móviles en cinco años, mientras que el 50 por ciento seguirá siendo 4G.

Acceso fijo inalámbrico

El informe también destaca el papel cada vez más importante que está desempeñando el acceso inalámbrico fijo (FWA) en la prestación de servicios de banda ancha. La adopción de las ofertas de FWA por parte de los proveedores de servicios se ha más que duplicado en los últimos tres años. Ericsson predice que la cantidad de conexiones FWA superará los 100 millones en 2022, una cifra que se prevé que se duplique con creces para 2027, alcanzando casi 230 millones, de las cuales casi la mitad serán sobre 5G.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s