Periodistas mexicanos se solidarizan con reporteros cubanos

En solidaridad plena con el pueblo y los colegas de Cuba, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) publicó un comunicado en el cual destacan el valor de la prensa de la Isla al informar lo ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el pasado 5 de agosto tuvo lugar un incendio de grandes proporciones.

«Lamentamos que algunos periodistas resultaron lesionados en el ejercicio de su labor, pero el sistema informativo ha continuado brindando información precisa y oportuna a Cuba y el mundo», destacan en el texto, donde reconocen la ayuda decisiva de México, país desde el cual también el gremio periodístico se sumó a la oleada solidaria. 

Añaden que «lo que pasa en Matanzas, desde luego, no se queda en Matanzas, y para comunicar esa cadena de heroísmos diversos, una red multimedial de reporteros coloca los titulares, y su ampliación, justo en el pecho del pueblo».

En el caso de la FELAP, su presidente, Juan Carlos Camaño, envió un mensaje especial a Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el que dice «Sentimos profundamente lo ocurrido y acompañamos con nuestro abrazo a los y las familiares, compañeras/os y amigas y amigos de las víctimas en este momento de dolor».

El gremio organizado de México, conformado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, Club Primera Plana, CPP, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México se unen plenamente a lo expuesto. 

CON INFORMACIÓN VÍA GRANMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s