T-MEC_ Canadá insta a México para fortalecer las cadenas de suministro bilaterales

Canadá instó a México a fortalecer las cadenas de suministro bilaterales y en América del Norte para enfrentar con mayor resiliencia los desafíos globales.

“Las cadenas de suministro globales están compitiendo más en forma regional”, dijo el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, en el lanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Canadá, realizado de manera virtual.

Ya estados Unidos y Canadá trabajan en el Grupo de Trabajo sobre la Cadena de Suministro entre ambos países, que se centra en mejorar la cooperación en áreas clave, con el objetivo de alcanzar una mayor alineación, permitir la oportunidad de identificar posibles vulnerabilidades y mejorar la resistencia de la cadena de suministro a nivel nacional e internacional.

Este Grupo ha iniciado un análisis económico conjunto para analizar las cadenas de suministro y prestar la debida atención a cuestiones transversales como el desarrollo de capacidades y la cooperación en materia de reglamentación.

Vamos a ver nuevas formas en las cuales nosotros (México y Canadá) podamos fomentar más entornos colaborativos de negocios para tener mejores ecosistemas”, añadió Champagne este lunes.

La globalización ha abierto oportunidades económicas, pero también ha provocado problemas como la deslocalización de elementos importantes de las cadenas de suministro, sobre todo en el sector manufacturero.

Acontecimientos imprevistos como el Covid-19, las condiciones meteorológicas extremas y las interrupciones del transporte han puesto de relieve las vulnerabilidades preexistentes y han ejercido aún más presión sobre las principales cadenas de suministro.

“El panorama del comercio mundial tiene alteraciones no vistas antes, causadas por la invasión ilegal de Rusia a Ucrania que ha llevado a precios muy altos en alimentos, gas, petróleo y otros insumos esenciales que han causado dificultades a las personas en todo el mundo, inclusive en nuestro continente”, dijo la ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng, en el mismo evento.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s