Programan nueva consulta en Volkswagen el 31 de agosto

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) someterá a nueva consulta el convenio de revisión contractual el próximo 31 de agosto en las instalaciones de la planta armadora con sede en Puebla, con lo que se solicitó una prórroga de emplazamiento a huelga para el 9 de septiembre a las 11:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria que emitió la representación sindical, la consulta sobre el convenio contractual 2022 que comprende un incremento de nueve por ciento directo al salario y de dos por ciento en prestaciones, se llevará a cabo en la planta armadora a sugerencia de la autoridad laboral.

El ejercicio se llevará a cabo de las 1:30 a 21:00 horas del miércoles 31 de agosto a fin de que se garantice la participación de todos los trabajadores a través del voto personal, libre y directo en urnas que serán colocadas en las diferentes naves de la planta automotriz.

Para este ejercicio se tiene registro de 6 mil 867 obreros sindicalizados, por lo que el Sitiavw llamó al voto de todos los agremiados «y obtener así el resultado que refleje de manera inequívoca la voluntad de la mayoría de los trabajadores».

Esta segunda consulta fue convocada después que la autoridad laboral desechó el resultado de la primera votación del pasado 5 de agosto al considerar que faltó participación de trabajadores.

De esta manera se programó un nuevo proceso con el objetivo de que acuda una mayor número de votantes a las urnas.

Cabe comentar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México que dirige José Juan Hernández interpuso a inicios de esta semana la solicitud de prórroga al emplazamiento a huelga para el 9 de septiembre a las 11:00 horas, ya que originalmente vencía este jueves 18 de agosto; esto con el objetivo de avanzar en la negociación contractual y llevar a cabo la consulta respectiva.

En un comunicado a los trabajadores, el Sitiavw señaló que «estamos convencidos que, con información veraz y oportuna, estamos en condiciones de tener una participación eficaz, sabemos que con tu voto tenemos la posibilidad de tomar la mejor decisión y el resultado que se obtenga, sin duda será en beneficio de todos».

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s