ACTUALIDAD_ Huawei se prepara para dificultades macroeconómicas derivado de las restricciones y la guerra

Ante una potencial recesión económica global y una contracción en el consumo, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, indicó al personal que la compañía tendría que cambiar su estrategia desde “la búsqueda de escala a la búsqueda de ganancias y flujo de caja” para asegurar su sobrevivencia en los próximos años.

En un comunicado enviado al interior de la empresa, Zhengfei advirtió que la economía mundial se enfrentará a un “periodo histórico muy doloroso” acentuado por el impacto de la guerra y la pandemia, mientras Huawei aún tendrá que lidiar con el continuo bloqueo comercial por parte de los Estados Unidos.

En ese sentido, advierte que ante una oferta y demanda deprimidas, la compañía enfrentará una prueba de supervivencia para los próximos años entre 2023 y 2025, cuando tendrá que “enfocarse en el flujo de efectivo y las ganancias reales, y no sólo enfocarnos en los ingresos por ventas”.

“Nuestras expectativas demasiado optimistas sobre el futuro se derrumbarán. ‍‍En 2023 o incluso 2025, debemos tomar la supervivencia como el programa principal. ‍‍Supervivencia con calidad, y cada negocio debe implementarse con seriedad”, según cita el medio chino Yicai, con base en el comunicado del directivo.

De acuerdo con información de medios locales, Zhengfei admitió que no está seguro de si Huawei podrá “superar” los próximos dos años, por lo que llamó a los empleados a enfocarse en sobrevivir.

Para hacer frente a estas dificultades, el directivo señaló que Huawei tendrá que detener proyectos complejos que tengan un alto riesgo, usar la propia Nube de la compañía para mejorar la eficiencia, reducir el gasto en Investigación y Desarrollo de ciertos segmentos como los vehículos eléctricos, y abandonar negocios que tienen pocas perspectivas de generar ganancias.

Ren adelantó que la compañía deberá reducir el personal en algunos mercados, e incluso, retirarse completamente de ciertos países. Sin embargo, también agregó que aquellos empleados que sean repatriados a China recibirán nueva capacitación y protección a su labor.

Huawei publicó recientemente los resultados del primer semestre de 2022, que reflejaron continuas dificultades en el mercado de consumo derivado de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos, pero con crecimiento en los mercados de empresas e infraestructura de telecomunicaciones.

“De cara al futuro, aprovecharemos las tendencias de digitalización y descarbonización para seguir creando valor para nuestros clientes y socios, y asegurar un desarrollo de calidad”, añadió durante el informe Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s