Interjet no cuenta con recursos para reiniciar operaciones: sindicato

El sindicato de trabajadores de Interjet afirmó que en la aerolínea no se tienen los recursos para el reinicio de operaciones planteado para finales de año.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que si hubiera un ofrecimiento serio para el pago de los salarios caídos a los empleados se haría ante la autoridad laboral competente.

“El mejor deseo de Sección 15 es que Interjet resurja, pero la realidad apabulla la esperanza de un reinicio de operaciones; es por ello que seguimos con el movimiento de huelga para garantizar, hasta donde se pueda, a tope, los derechos de los trabajadores”, indicó el sindicato.

Fue en enero del año pasado cuando los trabajadores de la aerolínea decidieron entablar una huelga contra Interjet debido a la falta de pagos de salarios y prestaciones.

De acuerdo con Interjet, durante los últimos meses ha trabajado en un programa de reestructuración financiera y laboral, encaminada a reiniciar operaciones en diciembre de 2022.

“La Sección 15 ha reiterado en varios comunicados, que cuando haya una cantidad a repartir, producto del remate de bienes, será por medio de la autoridad laboral”, añadió el organismo sindical.

Añadieron que sólo a través de este proceso es como se repartirían los recursos, “en ningún momento la organización tendrá recurso alguno».

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s