STRM_ Piden telefonistas apoyo para impulsar reforma a ley telecom

A través de la plataforma Change.org, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) lanzó una petición de apoyo a una iniciativa que busca realizar una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Tenemos una iniciativa ciudadana para hacer una reforma constitucional, que ayudaría a que México pueda tener más y mejores servicios con precios justos para todos los usuarios de internet para lograr tener una soberanía digital”, señala el texto que acompaña la petición dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los agremiados al STRM aseguran que la ley vigente desde el año 2014, ha desincentivado la inversión en el país, permitiendo a todas las compañías que ofrecen servicios de internet usar la infraestructura de Telmex prácticamente sin pagar.

Esto, aseguran los telefonistas, genera que las empresas de telecomunicaciones no inviertan en su propia red y que Telmex ya no quiera invertir debido a que, al ser la empresa más grande y considerada como preponderante, está obligada a compartir y absorber los costos del mantenimiento de toda la infraestructura, sin que le resulte redituable.

“Por la regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, América Móvil y el empresario Carlos Slim están aprovechando para derribar a Telmex, retirando los servicios más rentables de la compañía, por lo que los trabajadores sindicalizados se encuentran hoy en un gran conflicto y Telmex se está declarando en números rojos”, sostiene un video realizado por el STRM.

La organización gremial asegura también que van tres años que no se reparten utilidades y se han detenido mil 940 vacantes negociadas y ganadas en revisiones contractuales anteriores.

“Telmex y sus directivos buscan recortar derechos laborales como la jubilación que está incluida en su Contrato Colectivo de Trabajo y que fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los mejores del país. Derivado de este problema laboral, los trabajadores del STRM necesitan de su intervención”.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA INICIATIVA CONSTITUCIONAL CIUDADANA

Aquí puedes consultar la petición en CHANGE.ORG

CON INFORMACIÓN VÍA CONSUMO TIC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s