En dos años, gobierno federal promete instalar 2,800 antenas telecom

Con casi cuatro años de retraso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos instalará 2,800 antenas para llevar conectividad a zonas alejadas del país.

Durante un encuentro con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que se aprovechará la infraestructura de Altán Redes pues el gobierno cuenta con el 61% de las acciones de esta empresa.

A la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) le quedan dos años para lograr el despliegue de antenas, que únicamente es una parte del proceso para llevar conectividad a zonas donde no existe pues también es necesario contar con redes, iluminar la fibra óptica de CFE y desplegar fibra en la llamada “última milla” para entregar los servicios en los hogares.

La filial de CFE pretende llevar la conectividad de forma gratuita hasta las comunidades más apartadas del país a través de la instalación de 2,800 antenas de comunicaciones en beneficio de 6.4 millones de personas en 18,364 poblaciones, detalla en un comunicado.

De ese total, corresponde al Estado de México, Michoacán y Guerrero la instalación de 436 antenas, en beneficio de 1 millón 21 mil habitantes de 2,419 poblaciones; y en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima la instalación de 148 antenas, en beneficio de 209 mil habitantes de mil 57 poblaciones, para dotar de internet gratuito a escuelas, plazas públicas e instituciones.

“En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esta ocasión sí se podrá lograr la conectividad de internet en el país”, aunque desde el inicio del sexenio no se trabajo en este proyecto.

El director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, dijo que la instalación de torres necesita trabajos especializados que los técnicos de la CFE saben realizar, por lo que aseguró que podrán cumplir con las metas en tiempo y forma, se está haciendo un gran despliegue de antenas de telefonía celular, que complementarán las 7 mil antenas instaladas de Altán.

CON INFORMACIÓN VÍA CARLAMTZG.COM (@Carlamtzg)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s