México | Philippe Boulanger renuncia a la presidencia de la Asociación de Internet MX

Philippe Boulanger, que hasta este jueves 1 de septiembre era presidente de la Asociación de Internet MX (AI.MX), presentó su renuncia con carácter de irrevocable a través de una carta a los miembros de esta organización, en la que argumenta la ausencia de formalidades para ratificar su nombramiento y la falta de gobernabilidad dentro de la asociación.

Boulanger fue elegido como presidente de la Asociación de Internet MX en noviembre de 2020 y debió haber tomado protesta al cargo el 1 de enero de 2021. Sin embargo, esto no ocurrió así, lo que, de acuerdo con el propio Boulanger, le impidió poder actuar legalmente como representante de la asociación y tomar acciones en la conducción de la misma.

“Esto siempre me dejó al margen de poder actuar legalmente como representante y desde mi puesto con facultades suficientes para tomar acciones en la conducción de la Asociación y por ende el desempeño corporativo, financiero y operacional”.

La segunda razón que da Boulanger como causa de su renuncia es la “situación extraordinaria por la cual pasa la Asociación”, la cual desde su perspectiva “genera una constante ingobernabilidad”.

“A pesar de todas las reuniones organizadas, no se logra consenso. Lo que hace la toma de decisión imposible”, detalla en su carta.

La Asociación de Internet MX integra a los principales actores de la industria de internet en México, como Accenture, Amazon, Apple, AT&T, Didi, Ebay, Google, Mercado Libre, Meta, Rappi, Twitter, Uber y Zoom, entre varios más, y sirve como un grupo de generación de datos y análisis oportuno para el sector. Ofrece además un distintivo digital para aquellos sitios web formalmente establecidos llamado Sello de Confianza.

Boulanger es el primer presidente de la asociación que renuncia a su cargo. Sustituyó a Enrique Culebro Karam después de que este ocupara la presidencia de la organización por tres años consecutivos, entre 2018 y 2020. A Boulanger le tocó presidir la organización mientras el comercio electrónico vivía una explosión sin precedentes en México, a causa de la pandemia de Covid-19.

Antes de presidir la AI.MX, Boulanger fundó el eShow México, un proyecto dedicado a la promoción del comercio electrónico en el país. Actualmente se desempeña como director de Alianzas Estratégicas de la fintech Tribal.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el director general de la Asociación de Internet MX, Julio César Vega, aseguró que ante la renuncia de Boulanger, la asociación tomará las acciones correspondientes para dar continuidad a su consejo directivo.

Vega dijo que la organización continuará con la operación y con las actividades “que realiza de forma permanente para colaborar de manera positiva en temas que inciden en la industria de Internet y en beneficio de todos los actores que la conforman”.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s